Día internacional de la preservación de la capa de Ozono

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta. Sin embargo, la utilización durante años de ciertos productos químicos la dañaron, poniendo en peligro nuestra propia existencia y la del resto de seres vivos del planeta.

Un esfuerzo internacional conjunto ha permitido la eliminación y reducción del uso de sustancias que agotaban la capa de ozono, ayudando no solo a protegerla para la generación actual y las venideras, sino también a mejorar los resultados de las iniciativas dirigidas a afrontar al cambio climático. Esos esfuerzos han protegido asímismo la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta del sol que llega a la Tierra.

Consérvate cool y continúa: el protocolo de Montreal

Al celebrarse el día mundial del ozono 2018, las Naciones Unidas hacen un llamado a todo el mundo para continuar con el trabajo ejemplar de proteger la capa de ozono y el clima, en el marco del Protocolo de Montreal. El tema «Consérvate cool y continúa» tiene dos connotaciones: que nuestro trabajo de proteger la capa de ozono también protege el clima y que el protocolo de Montreal es un tratado «Cool», como lo ejemplifica su éxito extraordinario.

 

Fuente: Organizacion de las Naciones Unidas

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se celebra de manera anual el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales de todo el mundo. Se trata de una campaña de sensibilización que se encuentra destinada a centrar la atención sobre la magnitud de los problemas y la promoción de una cultura de seguridad y salud que puede ayudar a reducir el número de muertes y lesiones que se encuentran relacionadas con el trabajo.

Cada día mueren 6.300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo – más de 2,3 millones de muertes por año.

Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo.

El 28 de abril es, asimismo, la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

PAUSAS ACTIVAS

Mantener posturas inadecuadas por largos períodos de tiempo puede causar incomodidad , fatiga muscular y lesiones en tu cuerpo. Por eso además de  corregir tu postura al trabajar, es aconsejable realizar PAUSAS ACTIVAS de pocos minutos: antes de iniciar tu jornada laboral, luego de realizar algún break y al finalizar la jornada.

¿Qué son las Pausas Activas?

Son ejercicios  simples de estiramiento, respiración y postura que sirven para  oxigenar los músculos, recuperar energía, mejorar el desempeño, reducir la fatiga laboral, las lesiones musculares y prevenir el estrés. De esta forma preservas tu salud  día a día, favoreciendo las distintas partes del cuerpo: columna, músculos, sistema circulatorio, etc.

22 de Abril Dia de la Tierra

El Día Internacional de la Madre Tierra (Earth Day) se celebra el 22 de Abril de 2018. En esta fecha se intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación de la biodiversidad. Así como paliar la superpoblación, la contaminación y hacer un uso responsable de los recursos naturales. Para ello todos los años las Naciones Unidas saca un lema y en numerosos países se realizan actividades de concienciación como conferencias, plantación de árboles, caminatas y actividades relacionadas con la ecología.

La buena noticia es que este cambio de mentalidad depende de nosotros. No tenemos que esperar al 22 de abril para hacer cosas en favor de nuestro planeta. Solo tenemos que cambiar nuestros malos hábitos. No hay que consumir los recursos en exceso, no derrochar energía ni generar desechos innecesarios. La tierra no pertenece al hombre, es el hombre el que pertenece a la tierra. La mejor herencia que podemos dejar es amor, conocimiento y un planeta habitable.

«La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.»

7 de Abril Dia Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril todos los años para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Cada año se elige para esta fecha un tema que pone de relieve una esfera de interés prioritario para la OMS.

El Día Mundial de la Salud es en realidad una campaña mundial en la que se invita a todas las personas a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta.

Este año la OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.
La cobertura sanitaria universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.
Los países que invierten en la CSU realizan una importante inversión en su capital humano. En los últimos decenios, la CSU ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.

PRACTICA USO DE MATAFUEGOS

El 24 de Noviembre estaremos brindando un curso teorico-practico de USO DE MATAFUEGOS, es una gran oportunidad de capacitación y practica.

Si te interesa participar no dudes en contactarte con nosotros